Existen diferencias entre la recarga a celular y la recarga a una cuenta de Internet Nauta. Para empezar, son cuentas totalmente diferentes. Incluso una persona puede tener una y no necesariamente la otra.
¿Conoces la diferencia entre una y otra?
Para realizar una recarga a celular necesitas saber el número de teléfono celular que deseas recargar. Este número comienza con +535 y le siguen 7 dígitos.
Para recargar una cuenta de Internet Nauta necesitas saber la dirección de la cuenta de la persona a la que deseas recargar. Esta dirección debe terminar en @nauta.com.cu . Esta cuenta de Internet Nauta es creada solo en las oficinas de Etecsa.
El saldo recargado a un celular es utilizado para realizar y recibir llamadas nacionales e internacionales, para enviar SMS, así como para enviar y recibir correo electrónico Nauta. Es un saldo que le permite estar a la persona en Cuba comunicada las 24 horas del día.

El saldo recargado a una cuenta de Internet Nauta le permite a la persona conectarse a Internet. Esta conexión puede llevarse a cabo en una sala de navegación utilizando las computadoras que ofrece ETECSA para este servicio, o también conectando su celular o cualquier otro dispositivo con WiFi (laptop, tablet) en las zonas WiFi creadas por la empresa de telecomunicaciones en toda Cuba. Siempre se accede a través del Portal de Usuario Nauta.
Conectada a esta red, la persona puede navegar en Internet. Entre los usos más populares para los cubanos se encuentran acceder a las redes sociales u otras aplicaciones como Imo para las video llamadas , Whatsapp, Messenger, etc…, siempre dependiendo de las aplicaciones que el usuario tenga instaladas en su dispositivo.
Este es un saldo que le permite a la persona conectarse con familiares y amigos mediante videollamadas, fotos, mensaje de audio, a través de Internet en los lugares habilitados por ETECSA para ese servicio.

Ambas recargas son importantes para acercarnos a nuestros familiares y amigos.
La comunicación es la mejor forma de crear relaciones fuertes. /Jada Pinkett Smith.
